Elecciones en Brasil: polémica declaración racista del compañero de Bolsonaro sobre su nieto

Hamilton Mourao, vice del candidato Bolsonaro, dio la nota negativa en las elecciones de este domingo en Brasil con un comentario teñido de racismo. ¿Qué dijo?

Por Canal26

Domingo 7 de Octubre de 2018 - 17:45

Hamilton Mourao, vice de Jair Bolsonaro, elecciones en Brasil, Reuters

(Foto: Reuters)

 

El general de reserva Hamilton Mourao, compañero de fórmula del ultraderechista Jair Bolsonaro a las elecciones presidenciales de este domingo en Brasil, desató la polémica cuando habló de "blanqueo de la raza" refiriéndose a uno de sus nietos.

 

Las declaraciones del controvertido militar, de 65 años de edad, fueron vertidas al
llegar al aeropuerto de Brasilia, donde era esperado por sus hijos y uno de sus nietos.

 

"Déjenme ir, que mis hijos me están esperando. Mi nieto es un chico bonito, míralo ahí. Blanqueo de la raza", dijo Mourao, cuya familia es de raíces indígenas.

 

El agraviante comentario del compañero de fórmula de Bolsonaro tuvieron fuerte
repercusión en las redes sociales, donde varios internautas le acusaron de racista, ya que dio a entender que una apariencia menos indígena sería mejor.

 

Mourao no es nuevo con la polémica. Hace un año, mucho antes de ser nombrado candidato a la vicepresidencia por el Partido Social Liberal (PSL), el general ya había dado de qué hablar. Durante un evento organizado por una logia de la francmasonería, afirmó que el Ejército se vería obligado a "buscar la solución" si la situación política del país seguía degradándose.

Notas relacionadas