Joven nadadora israelí hace historia en los Juegos de la Juventud Buenos Aires 2018

Anastasia Gorbenko, la nadadora israelí de 15 años de edad, ganó la primera medalla de oro en natación para su país en los Juegos Olímpicos.

Por Canal26

Lunes 8 de Octubre de 2018 - 07:44

Anastasia Gorbenko, joven nadadora israelí hace historia en los Juegos de la Juventud Buenos Aires 2018

(Foto: Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018)

 

Israel no tiene la tradición Olímpica de Rusia y Hungría, pero logra formar parte del
selecto grupo de naciones que ganó una medalla de oro en el primer día de competencia de natación en Buenos Aires 2018.

 

Anastasia Gorbenko, que comenzó a entrenar con vistas al profesionalismo a los 9 años, registró en la final 2:12.88, su mejor marca personal en los 200 metros combinados. "No puedo describir este sentimiento, es increíble. Estoy realmente muy feliz de que haya ocurrido en mi primera prueba", afirmó quien estuvo acompañada en el podio por la serbia Anja Crevar y la francesa Cyrielle Duhamel.

 

Luego de las dos preseas plateadas que obtuvo Yakov Toumarkin en Singapur 2010, el himno israelí sonó por primera vez en una pileta Olímpica. Es consciente del logro que significa su triunfo: "Si, lo sé. Estoy muy feliz de representar así a mi país", agregó.

 

"Es mi mejor evento, pero no esperaba este resultado", confesó. Además de la prueba en la que se coronó, Anastasia nadará los 100 metros libre y 200m espalda y pecho.

 

Sus 15 años no le impiden competir ante las mejores juveniles del mundo, algunas hasta tres años mayores: "Son mayores que yo, así que no nadé nunca con ellas. Siento que quizás es más difícil para mí vencerlas, pero no importa tu edad", dijo.

Notas relacionadas