Muerte y misterio en un pueblo santiagueño: más de 3 mil sospechosos por crimen de Mario Agustín

Le tomaron muestra de ADN al 15% de la población de Quimilí. Se investiga el secuestro, violación y descuartizamiento del niño Mario Agustín Salto, cometido en 2016.

Por Canal26

Martes 9 de Octubre de 2018 - 15:36

 Niño asesinado en Quimilí, pueblo sospechado por el hecho, policiales, Mario Agustín Salto

 

Efectivos de Gendarmería Nacional y de la Policía provincial de Santiago del Estero tomaron por estas horas más de 3 mil muestras de ADN a gran parte de la población de la localidad de Quimilí.

 


Fue en el marco de la investigación que se lleva adelante por el secuestro, violación y posterior descuartizamiento del niño Mario Agustín Salto, un hecho de sangre que sucedió en 2016 en la localidad santiagueña.

 

Según lo informado por fuentes policiales confiables, el procedimiento, realizado entre una población de más de 20 mil habitantes de esa misma localidad, llevó más de 30 días y fue ordenado por la jueza Rosa Falco y la fiscal Olga Gay de Castellano, contando además con la supervisión del Laboratorio de Genética de los Tribunales de Santiago del Estero.

 

El propósito de la medida tomada es el de poder comparar las nuevas muestras con el patrón genético encontrado en el cuerpo y las ropas del niño de 11 años de edad asesinado.

 

Tras tanto tiempo de haberse cometido, es un caso misterios que queda por resolverse.

 

Por su parte, el abogado defensor de Miguel Ángel "El Brujo" Jiménez (58), imputado y detenido como "autor intelectual" del crimen, Hugo Frola, consideró que "no existen pruebas en contra del acusado" y cuestionó los procedimientos con perros adiestrados que derivaron en la detención de su cliente, quien tiempo atrás fue sometido a una compleja operación al corazón.

 

En un escrito, el letrado denunció que "fueron plantadas pruebas" para culpar a Jiménez en el asesinato del niño que cursaba el quinto grado del nivel primario.

 

En la misma causa también se encuentra detenida la esposa de "El Brujo", Arminda Lucrecia Díaz (57), docente y directora de una escuela de Quimilí, población rural ubicada 220 kilómetros al sureste de la capital santiagueña.

 

En la causa también permanecen detenidas otras cuatro personas: Rodolfo "Rody" Sequeira (45), acusado del secuestro del niño; Ramón "Burra" Rodríguez (59); David Tomás Sosa (23), quien inicialmente declaró como un testigo de identidad reservada, y Alfredo Daniel Albarracín (22).

 

En el caso de Rodríguez, sus abogados defensores solicitaron prisión domiciliaria por razones de salud. Los investigadores sospechan que "El Brujo" Jiménez, quien era un asiduo participante en las marchas en reclamo de justicia por el crimen del niño y tenía directa relación con funcionarios, jueces y policías, planeó el crimen en el marco de un rito satánico.

 

Al mismo tiempo, familiares del niño asesinado anunciaron que la próxima semana se realiza la 122 marcha reclamando justicia, que será encabezada por el padre de la víctima, el peón rural Mario Salto y tendrá lugar la plaza principal de la capital santiagueña.

Notas relacionadas