Advierten que cobro extra por el gas podría general "una dificultad muy grande" a las familias

Así lo manifestó el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo. Sigue la polémica en torno a la resolución 20/2018 firmada por el secretario de Energía, Javier Iguacel, por la cual los usuarios deben pagar a empresas gasíferas una deuda en 24 cuotas y con intereses.

Por Canal26

Martes 9 de Octubre de 2018 - 16:41

Hornalla de gas

El Gobernador radical de Mendoza, Alfredo Cornejo, le advirtió hoy al gobierno nacional que el pago extra que le exige a los usuarios de gas les podría generar "una dificultad muy grande" a las familias.


Cornejo habló de la polémica por la resolución 20/2018 firmada por el secretario de Energía, Javier Iguacel, que establece que los usuarios deben pagarle a las empresas gasíferas una deuda en 24 cuotas y con intereses.


En una recorrida de obras públicas en ejecución por el sur mendocino, el gobernador radical y aliado de la gestión de Mauricio Macri advirtió que esta medida puede complicar a las familias en medio de la crisis económica.


Según Cornejo, "el Gobierno nacional intenta que paguen partes iguales los productores (de gas) y los usuarios. Creo que es una salida en teoría que suena bien que sea así, pero en la práctica si se le carga el costo financiero que hoy es altísimo, le termina generando al usuario una dificultad muy grande".

Notas relacionadas