Trágicas inundaciones en Mallorca: varios muertos y desaparecidos

La localidad de Sant Llorenç des Cardassar, al este de la isla, continúa anegada tras desbordarse un torrente.

Por Canal26

Miércoles 10 de Octubre de 2018 - 08:01

Mallorca - Inundación

Al menos ocho personas fallecieron por las inundaciones en la isla española de Mallorca, indicaron este miércoles en un nuevo balance los servicios de emergencia de las islas Baleares.


  

"Se eleva a 8 el número de víctimas mortales a causa de las intensas lluvias de ayer (martes)", señalaron los servicios de emergencia en Twitter.

 

Las inundaciones se produjeron por el desbordamiento de un torrente producto "de 220 litros por metro cuadrado de lluvias que han caído en las últimas horas" sobre la zona, indicó el gobierno de Baleares en Twitter.
  

La zona más afectada se encuentra a unos 60 kilómetros al este de Palma de Mallorca, la capital de esta turística isla del Mediterráneo.
 

 

Imágenes difundidas por la televisión pública RTVE y medios locales mostraban vehículos arrastrados por la corrientes y viviendas inundadas.
  

Desde la noche del martes trabajaban bomberos, socorristas y policías brindando ayuda a los afectados y buscando personas desparecidas.
  

La Unidad Militar de Emergencias española anunció la llegada la mañana del miércoles a Mallorca de un centenar de efectivos, dos helicópteros, ocho vehículos y perros búsqueda para colaborar en la operación de rescate.
  

"Mi solidaridad y apoyo a las familias y amigos de las víctimas mortales, y a todos los afectados por estas trágicas inundaciones", escribió el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez en Twitter, donde afirmó estar siguiendo "muy de cerca" la situación.

Notas relacionadas