Entre Ríos: crece la grieta y evacúan las casas de Villa Diamante

La comuna afectada es Diamante, en Entre Ríos, donde una falla de 130 metros de largo amenaza a la población y a sus residencias.

Por Canal26

Miércoles 10 de Octubre de 2018 - 08:25

Entre Ríos - grieta

Hace más de un mes las autoridades de la localidad de Diamante en la Provincia de Entre Ríos (Argentina) han hecho un llamado a sus habitantes para que evacuan sus hogares debido a una grieta en el suelo que ya alcanzó los 130 metros de largo y 40 de profundidad.

 

Más de 60 familias de la localidad entrerriana de Villa Diamante tuvieron que ser evacuadas durante las últimas horas ante el inminente derrumbe de la barranca que está situada sobre una falla geológica.

 

Autoridades municipales confirmaron que como el desprendimiento "es inminente" continúan con las evacuaciones debido a que la falla se extiende y "ya está comprometido el Cristo Pescador, que hace pocas horas era considerada como una zona segura".

"Se hizo un relevamiento y luego de la visita de geólogos y de Defensa Civil se valló el lugar y se entró en la etapa crítica de evacuación por riesgo para los que viven allí", indicó el intendente Lénico Aranda.

Notas relacionadas