Menghini previo a veredicto a De Vido: "La masacre de Once se debió a una estructura corrupta"

El padre de Lucas Menghini Rey, una de las víctimas de la tragedia ocurrida el 22 de febrero de 2012, habló previo a conocerse al veredicto inminente de la Justicia sobre el exministro.

Por Canal26

Miércoles 10 de Octubre de 2018 - 08:47

Tragedia de Once - Paolo Menghini

A horas de conocerse el veredicto contra el ex ministro de Planificación, Julio De Vido, Paolo Menghini, padre de una de las vícticas de la Tragedia de Once, habló ante los medios y afirmó que es "injusto" que el ex ministro no esté presente.

 

Sobre las sensaciones al respecto de la lectura de sentencia, dijo: "Hoy es el cierre de algo que empezó cuando en marzo de 2014 comenzó el juicio, hubo todo un trabajo estratégico que generó que en la condena de 2015 se inicie la reapertura de la investigación contra Julio De Vido y que termina hoy con esta lectura".

Al respecto del juicio, afirmó: "El trabajo que se ha hecho de demostrar la responsabilidad de la autoridad de aplicación en la figura del ministro de Planificación en los contratos ferroviarios, está absolutamente probado y consideramos que debería ser condenado por ambos delitos, por administración fraudulenta y por el estrago culposo".

Sobre la defensa De Vido al afirmar que no era su "trabajo" controlar el funcionamiento de las maquinarias, Menghini expresó: "La teoría del error humano ya es ocioso abundar en detalles cuando hubo una contestación de la Justicia en primera instancia, una ratificación de la cámara en segunda y tercera. La masacre de Once se debió a una estructura corrupta que avanzó desde los representantes del Poder Ejecutivo, bajó a los empresarios y arrasó con 52 inocentes".

 

Al finalizar expresó su enojo porque De Vido no estará presente: "Para nosotros es sumamente injusto que De Vido no esté presente, la igualdad ante la ley no sólo incluye sus derechos. Como todos los ciudadanos tenemos derechos y obligaciones, no tenía inconveniente en ser trasladado del penal hasta aquí. Nos hubiese gustado verle la cara".

 

Notas relacionadas