Macri: "Estamos en un momento difícil, hay que ajustarse para llegar a fin de mes"

El presidente Mauricio Macri se refirió a la dura situación económica y volvió a reconocer que la Argentina enfrenta "un momento difícil" en el que "hay que ajustarse para llegar a fin de mes".

Por Canal26

Miércoles 10 de Octubre de 2018 - 09:04

Macri - Agencia NA

(Agencia NA)

Ante el creciente malestar de consumidores,el avance de asociaciones y la oposición tras el anuncio de las nuevas tarifas de gas, el Gobierno defendió el pago extra que sdeberán abonar más por el impacto de la devaluación de los últimos meses.

 

"Sé que cuesta, sé que estamos pasando un momento difícil, en que hay que ajustarse para llegar a fin de mes", admitió el mandatario.

 

Al encabezar la inauguración del Metrobús de Morón acompañado por la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, el jefe de Estado instó, sin embargo, a "confirmar" que el país tomó "el camino correcto".

 

"Es ahora cuanto más tenemos que confirmar que estamos convencidos de que tomamos el camino correcto, el de la verdad, el de la transparencia, el del trabajo en equipo. Ahí se construye la Argentina que queremos y soñamos", remarcó.

 

En medio de los cuestionamientos que enfrenta el Gobierno por autorizar incrementos de las tarifas de gas a causa de la devaluación, Macri expresó: "No más mentiras, no más decirnos que las cosas pueden ser gratis y después nos enteramos de que tenemos que levantar una deuda tremenda, de años".

 

"Lo estamos haciendo con coraje, con amor porque este es nuestro país, acá queremos vivir y que nuestros hijos tengan futuro", añadió.

 

Asimismo, el Presidente criticó al Gobierno anterior al destacar el plan de obras que lleva adelante su gestión: "Ahora son obras que las podemos pisar y tocar, que empiezan y terminan en las fechas que prometimos, que son hasta 40 por ciento más baratas que lo que eran en el Gobierno anterior".

 

"No son más sinónimo de corrupción, son más esperanza, alegría, nos dicen que podemos cambiar la realidad", añadió el jefe de Estado.

 

Afirmó: "Esto no es cartel, no es discurso, no es chicana: es concreto. Esto se pisa y no te lo saca nadie. Se hace honestamente, cumpliendo los plazos. No hay palabras, no hay gritos, no hay violencia: hay hechos concretos".

 

Macri se mostró acompañado por la gobernadora bonaerense; el intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro; el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich; y el secretario general de la Presidencia, Fernando De Andreis.

Notas relacionadas