Tarifas de gas: según Frigerio, el Gobierno está "dispuesto a tratar de encontrar una solución"

El ministro del Interior remarcó que el Poder Ejecutivo va "a hacer lo posible para que esta medida que tiene que ver con cumplir los contratos, contratos que no firmó este Gobierno, pueda no impactar en los bolsillos".

Por Canal26

Miércoles 10 de Octubre de 2018 - 09:14

Frigerio - Agencia NA

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, subrayó que el Gobierno está "dispuesto a tratar de encontrar una solución al aumento de gas", aunque aclaró que eso debe ser "en el marco del Presupuesto" que apunta a lograr el déficit cero en el 2019.

 

"Es una medida que entra en vigencia el 1° de enero, con lo cual tenemos tiempo para tratar de encontrar una salida que no repercuta en un bolsillo ya castigado de la gente", sostuvo el funcionario nacional.

 

En declaraciones a Canal 26, el integrante del Gabinete remarcó que el Poder Ejecutivo va "a hacer lo posible para que esta medida que tiene que ver con cumplir los contratos, contratos que no firmó este Gobierno, pueda no impactar en los bolsillos".

 

"Es un tema que hizo ruido, pero tenemos tiempo para encontrarle una solución. Nosotros estamos dispuestos a tratar de encontrar una solución a este tema, siempre en el marco de un presupuesto con equilibrio fiscal", remarcó el referente de Cambiemos.

 

En ese sentido, destacó que esa solución debe estar en línea con "la necesidad bastante acordada por la dirigencia política de los distintos partidos de que la Argentina tiene que empezar a dejar de vivir de prestado".

 

Hace unos días Frigerio ya había hablado sobre el tema: "Somos conscientes lo que duele esto en el bolsillo de la gente. Estamos más que abiertos a discutir con dirigentes de la oposición medidas que puedan amortiguar este impacto en el bolsillo de la gente y se respete un presupuesto con equilibrio", afirmó el titular de la cartera política. Frigerio explicó que se decidió hacer el aumento "en 24 cuotas y no de golpe", para "respetar los contratos dolarizados con las productoras de gas desde 1992".

Notas relacionadas