Tarifas de gas: pymes advierten por el "impacto brutal" en su actividad

El presidente de la Asociación Pyme, Daniel Moreira, advirtió que el aumento "impacta de manera brutal contra la producción" y presentará una demanda en la Justicia para intentar frenarlo.

Por Canal26

Miércoles 10 de Octubre de 2018 - 12:44

Pymes - Tarifa de gas

El presidente de la Asociación Pyme, Daniel Moreira, advirtió que el aumento en las tarifas de gas "impacta de manera brutal contra la producción", por lo cual anticipó que presentará una demanda en la Justicia para intentar frenarlo.



Según el dirigente, a la constante suba de las tarifas de gas "hay que sumarle la inflación, el corte de la cadena de pagos, que están destruyendo a las pymes".



Como ejemplo, indicó: "en 2015 el impacto del costo de la energía en las pymes era de entre el 5 y el 7%. Hoy llega a cerca del 33%".



"Si a eso se suma que no estamos vendiendo, no se puede trasladar a precios. Y a la larga, las pymes terminan cerrando. Parece que al Gobierno no le importa esta situación", se quejó el empresario, en declaraciones a FM La Patriada.



Moreira anticipó que junto a otras entidades que agrupan a pymes y asociaciones de consumidores, "vamos a presentar un amparo para decirle no" al aumento adicional que el Gobierno quiere aplicar sobre las facturas de gas.



Para el directivo, "cada vez estamos peor, porque el Gobierno ha destruido el mercado productivo. Y ojalá me equivoque, pero estoy viendo una explosión social en poco tiempo".

Notas relacionadas