En la primera semana de Rosenkrantz en la Corte, judiciales paran por 36 horas

Las medidas anunciadas por Julio Piumato se dan en la primera semana de Rosenkrantz en la Corte Suprema.

Por Canal26

Miércoles 10 de Octubre de 2018 - 13:02

Paro judiciales - Política

El presidente de la Corte Suprema, Carlos Rosenkrantz, deberá afrontar el primer paro general convocado por la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN) durante su gestión.



El sindicato que encabez Julio Piumato inició este miércoles al mediodía un paro general por 36 horas, que incluirá una movilización al Congreso.



La medida de fuerza forma parte de un plan de lucha iniciado hace tres meses en contra de lo que el gremio consideró como un "ajuste en el Poder Judicial" y para rechazar el traspaso de juzgados a la Ciudad de Buenos Aires.



En declaraciones a la radio La990, Piumato advirtió que el reclamo es por "el derecho de los judiciales pero también por la independencia de la Justicia".



"El Poder Judicial está absolutamente precarizado", lamentó el sindicalista, al tiempo que apuntó contra el traspaso de juzgados a la órbita de la Capital.



Piumato explicó: "Presentamos la semana pasada un pedido de recomposición salarial del 20% para el último tramo. El reclamo de mayor presupuesto no es sólo de los trabajadores sino de todo el Poder Judicial".

Notas relacionadas