Videos de búsqueda del submarino Ara San Juan: "Vamos por la Justicia y por la verdad"

Familiares de los 44 tripulantes del ARA San Juan, y un conmovedor relato en charla exclusiva con DIARIO 26.

Por Canal26

Miércoles 10 de Octubre de 2018 - 15:13

Búsqueda del submarino ARA San Juan, exclusivo Diario 26

Continúa la búsqueda del submarino ARA San Juan y sus 44 tripulantes. A través de un comunicado, los familiares dieron a conocer las últimas novedades al respecto.

 

"Al momento por las condiciones climáticas se mantiene el estatus de anoche, continua el AUV2 operando normalmente en el agua en su misión 1 del área 7. Los otros 4 AUV continúan a bordo a la espera que baje la altura de la ola a 5 metros al menos para desplegarlos en el área 7. Posteriormente, ya seguramente en el día de la mañana, iremos a verificar con el ROV el poi15 en el norte del área 6, para bajar el ROV se espera una altura de ola de menos de 3 metros para que pueda operar sin inconvenientes. Cualquier novedad, avisamos", asegura el escrito.

ARA San Juan - búsqueda  

Por otra parte, a través de un video exclusivo para Diario26.com, uno de los familiares de los tripulantes decidió enviar unas palabras conmovedoras en medio del drama y sufrimiento que se vive el minuto a minuto de un caso que conmocionó a todo un país.

 

"Hola familia, estamos acá en plena búsqueda de los 44... de mi hijo, de sus hijos, de sus esposos, padres, hermanos... estoy seguro que los vamos a encontrar, lo siento en el corazón. No es fácil pero los vamos a encontrar... A la vuelta vamos a ir por los políticos que como el ministro hablan por hablar y se olvidan que para que conseguir esta búsqueda, esta contratación, tuvimos que acampar en Plaza de Mayo. Y también para los operadores de la Justicia que pierden el tiempo y son funcionales no sabemos a qué. Vamos por la Justicia y por la verdad", sentencia con sentidas palabras uno de los familiares de los tripulantes que viajaban en el ARA San Juan.

 

 

Aquí, otro VIDEO exclusivo de Diario 26, donde te mostramos parte de las imágenes de esta nueva jornada de intenso trabajo en la búsqueda del ARA San Juan:

 

*Imágenes exclusivas de Diario26.com

Notas relacionadas