De Vido, condenado: "Quedó demostrado que la corrupción mata, hay que combatirla"

Tras la condena contra Julio De Vido por su responsabilidad en la tragedia de Once, CANAL 26 habló en ENTREVISTA EXCLUSIVA con familiares de las víctimas.

Por Canal26

Miércoles 10 de Octubre de 2018 - 15:15

De Vido condenado, tragedia de Once, familiares de víctimas, Canal 26

 

 

Este miércoles, el ex ministro de planificación kirchnerista, Julio De Vido, fue condenado a 5 años y 8 meses de prisión por su directa responsabilidad en la Tragedia de Once que provocó la muerte de 51 personas.

 

A las puertas de los tribunales de Comodoro Py, familiares de muchas de las víctimas aguardaron la sentencia con expectativa. Canal 26 habló en entrevista exclusiva con Elisa, tía de Carlos, un joven que falleció en el accidente.

 

"Mi sobrino descansa en paz", dijo la mujer, y agregó: "Pero también los familiares necesitábamos paz. Esto es algo que se lo debíamos a todos los argentinos, esto no termina la corrupción pero es un buen comienzo".

 

 

Satisfecha con la condena recibida por De Vido, Elisa dejó en claro que "la corrupción sigue matando porque lacera nuestros cuerpos. Hay padres de víctimas que no soportaron todo este proceso y murieron", aseguró.

 

Finalmente, la tía de una de las víctimas de la Tragedia de Once, dijo: "La corrupción mata, por eso debemos combatirla. Esto no es un festejo, pero es un respiro".

 

Notas relacionadas