Cristina Kirchner: “El Estado se haría cargo de rentabilidad de empresas por tarifas de gas, de Guatemala a guatepeor”

En el marco del debate en el Senado por el polémico aumento de las tarifas de gas, Cristina Kirchner criticó duramente la idea del Gobierno de Macri de compensar a las empresas proveedoras del servicio.

Por Canal26

Miércoles 10 de Octubre de 2018 - 16:38

 Cristina Kirchner - Tarifas del gas

(Foto: NA)

 

La ex presidente Cristina Kirchner se refirió este miércoles en el Senado a la idea inicial del Gobierno de Mauricio Macri de aplicar a la gente un pago extra y retroactivo, en 24 cuotas, para solventarle a las empresa proveedoras de gas los daños por la devaluación y la suba del dólar de este año.

 

Cristina Kirchner se refirió en muy duros términos sobre la medida (ahora vuelta atrás) de la Administración macrista y dijo: "Acabo de leer la noticia acerca de que el Estado se haría cargo de una parte de la rentabilidad de las empresas en materia de tarifas de gas, por el impacto que tuvieron en sus balances por la devaluación. De guatemala a guatepeor".

 

 


Respecto del perjuicio al bolsillo de la gente por la idea original del Gobierno, dijo la ex mandataria: "En criollo: al ciudadano o ciudadana común que sufrió el impacto de la devaluación en su salario, en el supermercado, en la prepaga, en el colegio de sus hijos, en el transporte, en los medicamentos... A esos nadie les cubre nada y les sigue aumentando todo".

 


En el mismo sentido, Cristina Kirchner expresó en el Senado: "Ahora van a destinar recursos públicos, o sea impuestos que pagamos todos y todas, para que las millonarias cifras de ganancias en dólares que las empresas lograron por los tarifazos, no disminuyan por la devaluación".

Notas relacionadas