Argentina compró los últimos 4 aviones Texan II a Estados Unidos

Las aeronaves militares llegarán en enero para sumarse a la flota de otros 8 aviones iguales comprados previamente a Estados Unidos. La operación se concretó por un valor total de U$S 160 millones.

Por Canal26

Miércoles 10 de Octubre de 2018 - 20:33

Argentina compró los últimos 4 aviones Texan II a Estados Unidos

 

El Gobierno argentino acaba de cerrar un nuevo acuerdo con los Estados Unidos para la compra en enero próximo de los últimos 4 aviones Beechcraft Texan II, que se sumarán a los 12 que ya se compraron a Estados Unidos por un valor total de U$S 160 millones.

 

El acuerdo y la compra se dan en el marco de la reconversión y reequipamiento de las Fuerzas Armadas argentinas

 

La llegada de los aviones Texan II se sumará a la compra de un simulador de vuelo del mismo sistema que llegará al país en octubre del año que viene.

 

La selección del Beechcraft Texan II para cumplir con la instrucción aérea de parte de la Fuerza Aérea se da por varios motivos. Estos aviones permiten un "uso eficiente y confiable de los medios de acuerdo a la complejidad de la instrucción primaria y básica".

 

 

Estados Unidos cuenta con 900 aviones Texan II actualmente en servicio y ya vendió la misma nave militar a las Fuerzas Aéreas de Canadá, México, Gran Bretaña, Marruecos, Israel, Nueva Zelanda, Irak y Grecia.

 

Los Texan II fueron evaluados por la Fuerza Aérea y se llegó a la conclusión de que son "la mejor opción del mercado internacional en este segmento, debido a las diversas prestaciones que presenta, su versatilidad y alta capacidad operativa".

 

El contrato global fue por 12 aviones de los cuales 8 llegaron el año pasado y los cuatro restantes arribarán en enero al país. La compra total le demandó al Gobierno USD 160 millones. Para concretar esta operación se rubricó una Carta de Entendimiento que preveía inicialmente la compra de 24 aeronaves. La cifra fue reducida por falta de presupuesto.

Notas relacionadas