Pichetto cruzó a Cristina Kirchner en el Senado por tema gas: "Su orgullo es infinito"

El jefe del Bloque Justicialista apuntó contra la ex presidenta y señaló que el proyecto es "un mensaje vigoroso" y pidió "valorar" que "el Senado logró parar esta medida". "En la política, lo que importa es el mensaje, la señora ex presidenta debería saberlo", dijo.

Por Canal26

Jueves 11 de Octubre de 2018 - 10:30

Miguel Ángel Pichetto (NA)

El jefe del Bloque Justicialista del Senado, Miguel Pichetto, y la senadora del Frente para la Victoria Cristina Kirchner protagonizaron una nueva pelea en el recinto de la Cámara alta, en el marco del debate sobre el aumento en las tarifas del gas.

 

"Su orgullo es infinito", le lanzó Pichetto a la líder del Frente para la Victoria, en momento en que la senadora lo criticaba fuera de micrófono por su discurso, en el que salió al cruce de las manifestaciones que minutos antes había realizado la ex mandataria.

 

Cristina Kirchner había planteado sus críticas al acuerdo entre el Poder Ejecutivo y la gran mayoría de las bancadas del Senado para avanzar con un proyecto de comunicación sobre el tema, mientras el Gobierno evalúa los mecanismos para que sea el Estado el que afronte el aumento.

 

Cristina Kirchner señaló que no se puede derogar una resolución del Ejecutivo con un proyecto de comunicación y que la solución que propuso el Gobierno no era tal: "Hay que pensar en la legalidad y los antecedentes de afectar recursos públicos para equilibrar balances de compañías privadas".

 

Visiblemente molesto por ese discurso, Pichetto señaló que el proyecto es "un mensaje vigoroso" y pidió "valorar" que "el Senado logró parar esta medida", tras lo cual agregó: "En la política, lo que importa es el mensaje, la señora ex presidenta debería saberlo".

 

La líder del Frente para la Victoria comenzó entonces a criticar al senador justicialista fuera de micrófono y a cuestionar con mayor énfasis el acuerdo con el Ejecutivo.

 

"Yo la escucho con mucha atención, pido que me respete", expresó Pichetto, que todavía estaba en uso de la palabra y, mientras la ex mandataria continuaba criticándolo, agregó: "No, claro, usted nunca se arrodilló. Su orgullo es infinito".

Notas relacionadas