Los motivos de la pelea entre Carrió y Garavano que abren la grieta en Cambiemos

La diputada postergó el pedido de juicio político para el ministro pero los conflictos no cesan. Conocé todos los detalles en la nota.

Por Canal26

Viernes 12 de Octubre de 2018 - 07:02

Elisa Carrió y Germán Garavano

Elisa Carrió postergó el pedido de juicio político para el ministro Germán Garavano pero los conflictos no cesan y la interna en Cambiemos se agranda.

 

La historia entrea ambos comenzó en abril de 2017, cuando la diputada denunció al ministro ante la Oficina Anticorrupción. En el escrito de cinco páginas, se refirió a la salida de la abogada Mariana Stilman de la querella de la causa AMIA. La letrada hoy es la jefa de despacho de la diputada y había llegado a la Unidad Especial AMIA, que dirigía el radical Mario Cimadevilla, por recomendación expresa de la líder de la Coalición Cívica.

 

La diputada pidió que se investigara un posible conflicto de interés por la resolución 314/2017 del ministerio, que erigía a la Unidad AMIA como única responsable de la querella. Su colaboradora permaneció en la Unidad, a pedido de Cimadevilla, que había sido designado por los oficios de Ernesto Sanz y Enrique Nosiglia. En la OA no dieron entidad a la denuncia.

 

La causa AMIA rompió algo entre ellos. Sin embargo, en febrero de este año la grieta se amplió.

 

En este caso, Garavano instruyó a Cimadevilla para que revocara el poder conferido al abogado Enrique Ventos para representar a la querella oficial en el juicio por el encubrimiento del atentado y transmitírselo a los abogados Horacio De Filipo y José Console, hombre cercano a Daniel Angelici, enemigo número 1 de la líder de la Coalición Cívica.

 

Carrió también señaló a Garavano por supuestos vínculos con el ex presidente de la Corte, Ricardo Lorenzetti y el malestar creció con las declaraciones del titular de Justicia sobre los perjuicios de las prisiones preventivas a ex presidentes. “Los dichos de Garavano son una vergüenza para la República y la división de poderes”, afirmó. Vinculó la postura de Garavano con la situación de Cristina Kirchner y ordenó a su equipo que comience a preparar el pedido de juicio político.

 

La historia aún no terminó y solo se vive una tensa calma. Carrió y Garavano promente protagonizar nuevos capítulos de la grieta de Cambiemos.

Notas relacionadas