Día Mundial de la Artritis Reumatoidea: la importancia del diagnóstico temprano

La doctora Alejandra Babini, jefa de Reumatología del Hospital Italiano de Córdoba, hizo referencia a la importancia de las consultas para facilitar un tratamiento. Escuchá la entrevista con Paulino Rodrigues en Radio Latina (FM 101.1)

Por Canal26

Viernes 12 de Octubre de 2018 - 12:15

Alejandra Babini con Paulino Rodriguez sobre la Artritis Reumatoidea (Radio Latina)

En el Día Mundial de la Artritis Reumatoidea, que se celebra todos los 12 de octubre, los especialistas insisten en la importancia de un diagnóstico temprano para disminuir las posibles secuelas que puede acarrear u ocasionar la falta de un tratamiento temprano.

 

Según la Sociedad Argentina de Reumatología, cuando una articulación se inflama y duele durante al menos seis semanas, es fundamental la consulta con el reumatólogo.

 

“Nuestro principal objetivo es que los pacientes con artritis reumatoidea lleguen lo más rápido posible a la consulta; debemos aprovechar lo que se denomina ‘ventana de oportunidad’, desde que se inician los síntomas hasta que el paciente comienza con el tratamiento”, afirmó la doctora Alejandra Babini, jefa de Reumatología del Hospital Italiano de Córdoba y expresidenta e integrante de la Sociedad Argentina de Reumatología en declaraciones a Radio Latina (FM 101.1) con Paulino Rodrigues.

 

Según la especialista, un retraso aún de pocos meses “implica la pérdida de la posibilidad de obtener mejores resultados”.

Notas relacionadas