JJ.OO. de la Juventud: Báez y Díaz Acosta aseguraron nueva medalla para Argentina en tenis

La dupla del bonaerense y el porteño aseguraron otra medalla para el país, al superar en semifinales a los checos Ondrej Styler y Dalibor Svrcina, y acceder al partido por la dorada en el Buenos Aires Lawn Tennis del Parque Verde.

Por Canal26

Viernes 12 de Octubre de 2018 - 13:42

Juegos Olímpicos de la Juventud 2018: Sebastián Báez y Facundo Díaz Acosta

La dupla del bonaerense Sebastián Báez y el porteño Facundo Díaz Acosta aseguraron otra medalla para la Argentina en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, al superar en semifinales a los checos Ondrej Styler y Dalibor Svrcina, y acceder al partido por la dorada en el Buenos Aires Lawn Tennis del Parque Verde.

 

Ante un estadio central repleto y que deliró con la victoria, el binomio albiceleste se impuso con parciales de 7- 5, 1-6 y 10-6 en poco más de una hora de juego.

 

Sobre el polvo de ladrillo del Lawn Teenis, Díaz Acosta -que también está en la final del single masculino- y Báez disputarán el domingo la definición por la dorada.

 

Se trató de un partido muy cambiante, donde a los cuatro tenistas les costó mantener su servicio. Prueba de ello es el tanteador final.

 

Pero con el apoyo del público, según confesaron ambos tenistas albicelestes, pudieron lograr concentración en el super tie break para llegar a la final.

 

"Fuera de la cancha somos grandes amigos, porque compartimos mucha gente y tenemos mucha confianza. Lo jugamos muy nerviosos, creo que no nos pudimos relajar en ningún momento, pero con el apoyo de la gente fue algo increíble para intentar dar lo mejor y terminar ganando", confió el zurdo Díaz Acosta, en zona mixta.

 

Además, el porteño de 17 años dejó su ilusión rumbo a la final de single de este sábado, donde enfrentará al francés Gaston.

 

"La verdad que estoy jugando en un gran nivel, pero no me tengo que confiar, ni conformar, porque el otro chico es muy duro, tuvo grandes resultados este año y para ganar tengo que jugar en un gran nivel", sostuvo.

 

Por su parte, Seba Báez, nacido en San Martín pero con su familia chaqueña, confesó que luego de la eliminación en el single y el doble mixto, llegar a la pelea por la dorada es un gran premio.

 

"No sé si estoy triste por el single y el doble mixto, pero sacar una medalla en un Juego Olímpico es algo que queda para nosotros, para el país, y más con Facu que nos llevamos muy bien. El partido de hoy estuvimos muy nerviosos, pero con la gente lo sacamos adelante", analizó.

Notas relacionadas