JJ.OO. de la Juventud: medalla de oro para las chicas de beach handball

Derrotaron 2 a 0 a Croacia en la final y se quedaron con el primer lugar en los Juegos Olímpicos de la Juventud.

Por Canal26

Sábado 13 de Octubre de 2018 - 17:36

Juegos Olímicos - oro

La Selección argentina femenina de beach handball, Las Kamikazes, logró hoy una histórica medalla dorada para este deporte en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, al vencer a Croacia por 2 a 0 ante una multitud en el estadio del Parque Sarmiento.
  

El conjunto albiceleste, dirigido por Leticia Brunati, explotó de alegría gracias a un trabajo espectacular de todos sus componentes, para ganar con parciales de 14-10 y 18-16.
  

Luego del bronce de la Selección masculina, el handball, en su versión playa, cerró una histórica jornada con sus primeras medallas olímpicas.
  

Se trata de la decimocuarta medalla para la delegación argentina.
  

Antes, había sumado las doradas de María Sol Ordás (remo), la dupla Agustina Roth-Iñaki Iriartes Mazza (BMX freestyle) y la pareja Dante Cittadini-Teresa Romainore (yatching), las plateadas de Delfina Pignatiello (dos en natación) y Facundo Díaz Acosta (single de tenis), y los bronces del binomio sin timonel de remo compuesta por Felipe Modarelli y Tomás Herrera, el equipo masculino de beach handball, y el sampedrino Valentín Rossi (kayak de velocidad).
  

Además, se obtuvieron dos medallas de plata y dos de bronce para deportistas argentinos en equipos mixtos de gimnasia, breaking dance y tiro.

 

Notas relacionadas