Aumento de boleto de colectivos y trenes: quejas de los usuarios por nuevo tarifazo

CANAL 26 salió a la calle para escuchar EN EXCLUSIVA las quejas y los reclamos de la gente ante un nuevo tarifazo del transporte.

Por Canal26

Lunes 15 de Octubre de 2018 - 07:16

Aumento de boleto de colectivos y trenes: quejas de los usuarios por nuevo tarifazo

 

Desde este lunes 15, viajar en tren o colectivo será más caro para la gente y el bolsillo de los argentinos acusa otro nuevo tarifazo que -a esta altura- es difícil de sobrellevar. Son varios los aumentos en los pasajes del transporte público que afectan a los usuarios y nada asegura que sean los últimos del año. De hecho, el de este lunes es el sexto golpe al bolsillo del año en materia de transporte público.

 

Canal 26 habló desde primeras horas de esta mañana con la gente en Constitución, uno de los más concurridos e importantes centros de trasbordo de trenes y colectivos para quienes diariamente van a trabajar.

 

Las quejas no demoraron en llegar. Motivos no faltan: la gente ya no puede más.

 

 

El descontento quedó expresado de varias maneras. "Dentro de poco nos van a cobrar hasta respirar" dijo una mujer que aguardaba abordar un colectivo.

 

Otra pasajera, entre tanto expresó: "No me parece bien este nuevo aumento de tarifas, los pobres estamos pagando mucho".

 


El boleto mínimo pasará a costar 13 pesos el primer tramo, 14,25 pesos entre 3 y 6 kilómetros, 15 pesos entre 6 y 12 kilómetros, 15,75 pesos hasta 27 kilómetros y 16,50 pesos el trayecto de más de 27 kilómetros.

 


En cuanto al incremento en trenes es diferenciado según el ramal: mientras que el Roca y el Belgrano Sur llegará a 5,50 pesos, el Urquiza costará 5,75 pesos. Por su parte, los pasajeros del Belgrano Norte pagarán 4,75 pesos.

Notas relacionadas