1800 empleados públicos, separados de sus puestos por no cumplir horarios de trabajo

La medida se enmarca en el plan del Gobierno de reducir la plantilla de empleados estatales y el gastos público.En 2018, ya suman 5000 personas desvinculadas de sus puestos.

Por Canal26

Lunes 15 de Octubre de 2018 - 11:52

Macri - enucesta Gobierno

 

El Gobierno Nacional sigue adelante con su política de reducción del gasto público y entre las principales medidas que pone en práctica, está la de bajar la cantidad de empleados de la administración pública.

 

En lo que va del corriente año 2018, ya hubo 5000 empleados desvinculados de sus puestos, de los cuales 1800 decidieron renunciar porque según el nuevo sistema de control de asistencia de empleados, se pudo constatar que no cumplían con sus horarios de trabajo.

 

Para el 2019, se estima que no se dará continuidad a este sistema de reducción de la plantilla laboral estatal, ya fundamentalmente porque será un año electoral.

 

Del mismo modo, en el Congreso Nacional, tras la instalación de molinetes y sistemas biométricos de control de acceso, otros 500 empleados de las dos cámaras renunciaron o incluso se encuentran bajo apercibimiento por por los mismos motivos.

 

La política de reducción de la planta de empleados, también incluye planes de retiros voluntarios y jubilaciones anticipadas. En tanto, según fuentes oficiales, en el Poder Ejecutivo, donde se aplicó esta medida en abril pasado, se acogieron unos 1900 empleados.

 

Según el Ministerio de Modernización, la Administración Pública Nacional Central y Descentralizada, tenía en total 239.208 personas. En la actualidad, la variación de esta dotación es de menos de 32.098 personas.

 

Según el reciente informe de Marcos Peña, la cantidad de empleados públicos, sin contar a los poderes Legislativo y Judicial, ni tampoco universidades ni empresas públicas, suman 207.510.

Notas relacionadas