Fuerte cruce entre Nacha Guevara y Mercedes Morán por el feminismo

Discutieron por un tema muy sensible en la mesa de MIrtha Legrand

Por Canal26

Lunes 15 de Octubre de 2018 - 12:55

Fuerte cruce entre Nacha Guevara y Mercedes Morán por el feminismo

Las actrices Nacha Guevara y Mercedes Morán protagonizaron un tenso debate en la mesa de Mirtha Legrand por el feminismo y la lucha por la igualdad de derechos entre los hombres y las mujeres.

 

"Yo no sabía que era feminista, yo ahora me doy cuenta que siempre fui feminista", señaló Mercedes. 

 

"¿Feminista o femenina?", preguntó Nacha, y ahí se abrió la discusión entre ambas.

Fuerte cruce entre Nacha Guevara y Mercedes Morán por el feminismo

"No, feminista. Femenina es otra cosa. La verdad que me siento tan interpretada por ese colectivo y me parece que es la verdadera revolución y evidentemente las resistencias son enormes. Hay un cambio de paradigma total", explicó Morán.

 

 

"Yo no sabía que una cantidad de comportamientos y obsesiones mías conformaban una naturaleza de actriz hasta que no empecé a estudiar y me di cuenta que esos atributos u obsesiones correspondían al ser actriz. Yo me la pasaba diciendo 'Yo soy feminista , pero soy femenina'", siguió Morán, que en ese momento fue interrumpida por Nacha, que repreguntó: ¿pero las dos cosas…no?

 

 

"Es inherente a lo femenino ser feminista", disparó Guevara. Mercedes en desacuerdo con su definición deslizó: "No tiene nada que ver una cosa con la otra". "Pero es lo mismo… Para ser feminista hay que ser femenina", acotó Nacha. "No, no es lo mismo", interrumpió Morán, pero la ex jurado del Bailando se molestó.

 

 

"No hace falta que yo esté dando explicaciones sobre esto, porque lo he realizado toda mi vida, pero hay algo que me hace ruido es como una cosa de palabras e identificarse con palabras y me gustaría más identificarme con las acciones porque la verdadera acción no es la palabra", dijo Nacha. "Ser femenina es ser una mujer, no hay manera de renunciar a eso, son los dones que nos ha dado este genero", concluyó Nacha y pidió que no "haya grieta entre femenino y el feminismo".

 

 

En ese momento, la doctora Stella Cuevas intervino y se definió como "muy femenina". "Aún así, respeto a aquellas que no lo son y van por el camino del feminismo", agregó. Morán no tomó bien sus palabras y replicó: "Ese es el prejuicio, el error de concepto". "Bueno, pero podés ser femenina y feminista", respondió la médica. "Es una obviedad lo que estás diciendo", le apuntó Morán.

 

 

"Que los hombres digan que han perdido espontaneidad. Me parece tan frívolo que digan eso. Nosotras hemos perdido la vida", aseguró Mercedes y cerró: "Es obvio que si vas caminando a la noche y te sigue un hombre, sentís miedo".