Lo asesinaron delincuentes a caballo cuando volvía de una fiesta de egresados

Por lo menos dos personas a caballo y otras tres a pie lo atacaron y lo mataron a golpes en una plaza de Guernica. Vecinos prendieron fuego la casa de uno de los sospechosos.

Por Canal26

Lunes 15 de Octubre de 2018 - 13:57

Guernica - Asesinato

Un grupo de vecinos de la localidad bonaerense de Guernica se reunió y reclamó "justicia" para Rodrigo Torres, un joven de 18 años que fue asesinado a golpes por asaltantes delante de una amiga por un grupo de individuos que lo despojó de sus pertenencias.



La manifestación se produjo en la Plaza de la Virgen, en 106 y 125, de esa localidad situada al sur del Gran Buenos Aires, donde se produjo el crimen, en la madrugada del último sábado.


Según contó Mónica, la madre del chico, si hijo salía de un baile de egresados con una amiga y un amigo, y se acercó un grupo de personas, dos de las cuales estaban a caballo.


"Le empezaron a decir cosas a la chica, el amigo salió corriendo y Rodrigo la quiso defender", contó Mónica.



Los delincuentes le aplicaron una brutal golpiza al joven, al que luego le pasaron por encima con un caballo y finalmente le robaron el celular, además del resto de sus pertenencias.



Mónica dijo que los asesinos están aún prófugos y que en las Policía le dijo que las imágenes de una cámara de seguridad no sirven mucho para individualizar a los ladrones.



"Dicen que ni siquiera pueden distinguir el color de los caballos y tampoco individualizar los rostros", expresó la mujer.



Mónica, en declaraciones a la prensa, pidió que se acerquen testigos a declarar para ayudar a esclarecer el crimen, aunque consideró que los vecinos "tienen miedo en Guernica", mientras que apuntó a una banda delictiva a la que, aseguró, "todos conocen".



"Se saben que roban, matan y violan, y siempre salen impune. La gente le tiene miedo a esta banda", expresó la mujer.



La mujer pidió "justicia" para su hijo y aseguró que se siente "acompañada" en su reclamo por toda la comunidad local.

Notas relacionadas