Murió Paul Allen, cofundador de Microsoft

El empresario luchaba contra un linfoma no hodgkiniano, cáncer en los linfocitos de la sangre, informó su familia.

Por Canal26

Lunes 15 de Octubre de 2018 - 20:20

Paul Allen, cofundador de Microsoft

Paul Allen, quien fundó 43 años atrás junto a Bill Gates Microsoft, falleció este lunes a los 65 años de edad, informó su familia.


A través de un comunicado, sus familiares informaron que Allen falleció este lunes por la tarde en Seattle a causa de un linfoma no hodgkiniano.

 

"Mi hermano era un individuo increíble a todos los niveles. Aunque muchos conocen a Paul Allen como experto en tecnología y filántropo, para nosotros era un hermano y tío muy querido, y un amigo excepcional", indicó Jody Allen, su hermana.

 

"La familia y los amigos de Paul fueron bendecidos al experimentar su ingenio, calidez, generosidad y profunda preocupación … En este momento de pérdida y dolor para nosotros, y para muchos otros, estamos profundamente agradecidos por el cuidado y la preocupación que demostró todos los días", expresaron.

 

Allen era un apasionado de la informática y su participación fue clave en la creación de Microsoft en 1975. Era según Forbes, la cuadragésimo cuarta persona más rica del mundo.

 

En la actualidad, gestionaba junto a su hermana inversiones privadas y también era dueño de un equipo de fútbol americano profesional, los Seahawks de Seattle; de uno de baloncesto, los Trail Blazers de Portland; y propietario parcial de uno de fútbol, los Sounders de Seattle.

 

 

Notas relacionadas