Argentina mereció más pero perdió con Brasil y luchará por el bronce en futsal

La Selección argentina perdió frente a la Verdeamarelha por un ajustado 3 a 2 por las semifinales de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, y deberá buscar el bronce frente a Egipto, el próximo jueves.

Por Canal26

Martes 16 de Octubre de 2018 - 09:10

Juegos Olímpicos de la Juventud: Futsal - Argentina vs. Brasil

La Selección argentina de futsal perdió frente a Brasil por un ajustado 3 a 2 por las semifinales de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, en Tecnópolis, y deberá buscar el bronce frente a Egipto, el próximo jueves.

 

Ante más de 6500 personas, en un estadio repleto, Argentina revirtió un 0-2 (Guilhermao y Neguinho adelantaron a Brasil) con muchísima actitud entre el cierre del primer tiempo y el arranque del complemento, gracias a un doble penal de Agustín Raggiati y un bombazo de Santiago Rufino.

 

Pero en el mejor momento del conjunto albiceleste, un remate de Breno, a los doce minutos del complemento y a la salida de un córner, le dio la ventaja a los dirigidos por Daniel Jeremías.

 

El DT albiceleste Matías Lucuix mandó entonces a Rufino como arquero-jugador, para intentar el empate y llegar al menos al alargue, pero no estuvo fino en la finalización.

 

Argentina se fue con la cabeza en alto y aplaudido por la multitud que desde las 8:00 hizo largas filas para poder presenciar un partido que se iniciaba doce horas después.

 

Brasil, entonces, jugará por la dorada frente a Rusia (en la etapa de grupos ya lo derrotó con claridad por 6-2), mientras que el equipo albiceleste deberá buscar ahora el bronce contra Egipto.

 

En la etapa de grupos, argentinos y faraones igualaron 2-2 en el debut de ambos en el torneo, aunque ahora se tratará de un partido diferente con el mayor premio.

 

"Si había una manera de perder era de esta manera, dejando todo hasta la última pelota, tanto yo como mis compañeros, lamentablemente no nos alcanzó para asegurar una medalla", aseguró el capitán albiceleste Facundo Gassmann.

 

Por su parte, Lucuix analizó: "Siempre este tipo de partidos se resuelve en los detalles, ellos acertaron un remate de media distancia y nos sacaron esa ventaja en la finalización. Después con el arquero-jugador estábamos muy cansados y no lo hicimos bien".

Notas relacionadas