Mar del Plata: por noveno día consecutivo, tampoco habrá colectivos de 22 a 6

La UTA confirmó la medida de fuerza del transporte público en Mar del Plata. También se realiza protesta similar en otras ciudades del país. Reclaman una recomposición salarial.

Por Canal26

Martes 16 de Octubre de 2018 - 13:46

Colectivos en Mar del Plata, transporte público

 


La UTA confirmó que este martes 16 de octubre no habrá servicio de colectivos en la ciudad bonaerense de Mar del Plata de 22 hs. a 6 hs. (del miércoles).

 

 

El paro se realiza a nivel nacional y es encabezado por los choferes que reclaman, a las empresas de transporte, un aumento salarial del 5,7%. El paro de colectivos empezó el lunes de la semana pasada y afecta al servicio nocturno de pasajeros.

 

 

Sergio Medina, secretario general de la UTA local, había comentado hace unos días que “hasta que no haya un nuevo aviso por parte del Consejo Directivo Nacional, hay paro todos los días”.

 

 

Entre tanto, el miércoles pasado, Claudio Cambareri, subsecretario de Transporte, declaró que el Municipio marplatense podría determinar utilizar los servicios de choferes propios para que menejen los colectivos durante las jornadas de paro. Esto se pensó en caso de que las empresas no cumplieran con el pliego de bases y condiciones, que estipula servicios de emergencia, para cubrir determinados recorridos del servicio de transporte público de pasajeros.

 

 

El anuncio de Cambareri fue quedando en la nada y este viernes, pese a un pedido de conciliación obligatoria al Ministerio de Trabajo bonaerense, el paro en el servicio nocturno siguió su curso.

Notas relacionadas