Crimen de Guernica de delincuentes a caballo: se entregó uno de los sospechosos

El joven, mayor de edad, se presentó este martes junto a su abogado en el Juzgado de Garantías N° 3 a cargo del juez Pablo Nicolás Raele.

Por Canal26

Martes 16 de Octubre de 2018 - 15:50

Guernica - Asesinato de Rodrigo Torres

Uno de los sospechosos de asesinar a golpes a un joven de 18 años en la localidad bonaerense de Guernica el pasado sábado se entregó este mediodía en el juzgado de La Plata.


Según informaron fuentes policiales, el joven, mayor de edad, se presentó este martes junto a su abogado en el Juzgado de Garantías N° 3 a cargo del juez Pablo Nicolás Raele.


El sospechado, conocido con el alias "Chilly", quedó detenido acusado por el crimen de Rodrigo Torres, de 18 años, quien fue asesinado a golpes delante de una amiga por un grupo de personas que le robaron sus pertenencias.


Este lunes, un grupo de vecinos se manifestó y reclamó justicia para Rodrigo en la Plaza de la Virgen, de la localidad de Guernica.


Ante la prensa, la madre de la víctima contó que su hijo salía de un baile de egresados con una amiga y un amigo, cuando un grupo de personas --dos de ellas a caballo--, se les acercó y empezaron a decirle cosas a la chica.


En ese momento, y según relató la madre de Rodrigo, el amigo de su hijo salió corriendo y escapó, mientras que la víctima se quedó para defender a la chica.


Los delincuentes le aplicaron una brutal golpiza al joven, incluyendo la utilización de un rebenque, y luego le pasaron por encima con un caballo, para finalmente robarle el celular, y otras pertenencias.

Notas relacionadas