Denuncia penal por cortarle el gas a abuela de 81 años y a su mamá de 106

El Defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino, denunció penalmente a Camuzzi y al Enargas luego de que la empresa le cortara el gas a Elsa Fernández. No tienen los medios para pagarlo y necesitan del servicio para vivir.

Por Canal26

Miércoles 17 de Octubre de 2018 - 07:16

Elsa Fernández y su madre de 106 años - Corte de gas

El Defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino, denunció penalmente a Camuzzi y al Enargas (el ente que debería regular a las empresas prestadoras del servicio) luego de que la empresa le cortara el gas a Elsa Fernández.

 

Se trata de una jubilada de La Plata que tiene 81 años y que vive con su madre de 106, y no pueden pagar la factura.

 

Lorenzino, además, presentó una medida cautelar para que la Justicia Federal “tome todas las medidas necesarias para que les restituyan inmediatamente el servicio” a ambas mujeres.

 

El argumento de Lorenzino es que “ni la empresa ni el ente regulador respetaron el fallo del juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, que prohibió llevar adelante cualquier corte o suspensión del servicio de gas a los usuarios que no puedan pagarlo”.

 

Tanta crueldad con dos abuelas que por su edad avanzada no tienen medios para prescindir del servicio, ni ingresos para pagarlo no tiene antecedentes que se recuerden fácilmente en La Plata.

 

Notas relacionadas