Guillermo Nielsen defendió a Massa y criticó al Gobierno: "Son unos irresponsables"

El economista habló de la situación que vive nuestro país y respaldó al líder del Frente Renovador. Mirá la entrevista con Guillermo Mura en Radio Latina en la nota.

Por Canal26

Miércoles 17 de Octubre de 2018 - 10:19

Guillermo Nielsen

Guillermo Nielsen respaldó a Sergio Massa en la disputa que mantiene con el Gobierno, al que calificó como unos “irresponsables”.

 

“El Fondo, tradicionalmente, tuvo oficinas en el Banco Central. Pensá que la Argentina tuvo 26 acuerdos con el FMI y la única vez que salieron del BCRA fue en ocasión que conduje yo en 2003. No es importante si le da un metro cuadrado sino lo que acuerda con el Fondo”, inició el economista en declaraciones a Guillermo Mura en el programa El Ojo de la Tormenta, en las tardes de Radio Latina (FM 101.1)

Ante la consulta sobre la disputa entre Massa y el Gobierno, Nielsen aseguró: “Seguí el debate periodísticamente. Lo irresponsable es haber llevado de las narices al FMI sin consultarle a nadie. Lo irresponsable es no haber cumplido con la primera revisión del acuerdo. El irresponsable es el Gobierno con lo que había pactado. Es de sentido común. El primer acuerdo no se cumplió por culpa de la Argentina. Y el segundo acuerdo, que anunció el Presidente, ni siquiera se firmó ni fue al directorio del FMI. Christine Lagarde debe estar haciendo un gran trabajo para convencer a los demás directores pero debe ser muy duro porque rema pero tiene como antecendente que el país no cumplió la primera revisión”, cerró el economista.

Notas relacionadas