Nuevo ataque de los “Caza Uber” en Almagro

Dos autos fueron destruidos como consecuencia de un incendio intencional aparentemente relacionado con un nuevo ataque de los "caza-uber".

Por Canal26

Miércoles 17 de Octubre de 2018 - 10:42

Nuevo ataque de los caza - uber (Canal 26)

Dos autos fueron destruidos como consecuencia de un incendio intencional aparentemente relacionado con un nuevo ataque de los "caza-uber"en el barrio porteño de Almagro.

 

El incendio se registró esta madrugada en Sánchez de Bustamante 62, justo en el límite con Balvanera, y fue sofocado por Bomberos de la Ciudad, informaron fuentes policiales.

 

En ese lugar fue incendiado un Chevrolet Prisma Joy de modelo reciente, propiedad de un ciudadano venezolano, y las llamas también afectaron a un Volkswagen Up que se encontraba estacionado adelante.

 

Al Prisma Joy le dejaron pintadas en forma desprolija las letras "U" y "B", lo que podría representar a la aplicación de transporte Uber, la cual funciona en forma irregular y encuentra una tenaz resistencia de taxistas.

Eduardo, el propietario del Joy, reveló que compró el auto "siete meses atrás" y aseguró que no trabaja para Uber, aunque iba a hacer ingresar el vehículo el próximo viernes en una empresa de remises.

 

Sobre lo ocurrido, el hombre, de unos 40 años, dijo que no había "imaginado" que le pudiera pasar a él, aunque ya le había ocurrido "a varios compañeros venezolanos que están trabajando en Uber".

 

"Apoyo mil por ciento la aplicación Uber y me parece que son delincuentes las personas que están haciendo este vandalismo", expresó.

 

Además, dijo que sacó hace siete meses atrás el auto a pagar a crédito y reclamó la protección de las autoridades argentinas.

 

"Hace un tiempo que estoy acá y me siento bastante argentino. Me gustaría sentirme protegido por las autoridades", añadió.

 

Según fuentes judiciales, ya se registraron unos 750 ataques vandálicos de los "Caza-Uber" en Buenos Aires, aunque sólo un tercio fue denunciado.

 

Las zonas en las que más se producen ataques son los barrios de Belgrano, Palermo, Almagro, Flores, Paternal y Villa Devoto.