El clásico rosarino por Copa Argentina ya tiene fecha confirmada

Desde AFA confirmaron que el clásico rosarino se jugará el jueves 1° de noviembre en horario y sede a confirmar.

Por Canal26

Miércoles 17 de Octubre de 2018 - 11:49

Copa Argentina - Clásico rosarino

La Asociación del Fútbol Argentino oficializó que el clásico de Rosario, válido por los cuartos de final de la Copa Argentina, se jugará el 1 de noviembre.



A través de su cuenta de Twitter, la AFA indicó que será en esa fecha "en horario y estadio a confirmar".



Este martes, dirigentes de Newell´s Old Boys y Rosario Central e integrantes de los organismos de seguridad de Santa Fe se habían juntado para establecer como fecha el 7 de noviembre y en Rosario, pero todo quedaba supeditado al visto bueno de la organización.



Sin embargo, la empresa que organiza el certamen y la AFA parecen ir por caminos distintos y pusieron otro día.



Con este escenario y pesar de que los clubes aceptaron hacer un sorteo con escribano público y medios de comunicación para establecer si se juega en el "Gigante de Arroyito" o en el "Coloso Marcelo Bielsa" y con ambas hinchadas, parece imposible que la sede sea Rosario debido a que para esa fecha el estadio de Central no está disponible.



Es que el 29 de noviembre hay un recital de Shakira y no se llega a poner en condiciones el campo de juego en tan poco tiempo debido a que recién se podría volver a trabajar ahí el 30.



Los equipos rosarinos se cruzarán en los cuartos de final de la Copa Argentina, y la expectativa que genera el mismo motivó que se generaran varias hipótesis para poder definir el lugar de disputa.



Incluso la organización de la Copa Argentina había responsabilizado la semana pasada al Gobernador de Santa Fe Miguel Lifschitz de no querer brindar la seguridad para el trascendental encuentro en el ámbito de la provincia, dado que en un principio se pensó en el estadio de Colón de Santa Fe.



Desde la gobernación salieron a responderle a los organizadores sobre esa afirmación y explicaron, a través de un comunicado, que "era falaz" y que seguirían trabajando para poder encontrar un punto de acuerdo.

Notas relacionadas