Corte de gas a abuela de 106 años: "La casa de Elsa fue inspeccionada porque no pagó la factura"

Guido Lorenzino, Defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, se refirió a la denuncia penal que realizó luego del corte de servicio a dos jubiladas, una de 81 años y otra de 106. Escuchá la entrevista en la nota.

Por Canal26

Miércoles 17 de Octubre de 2018 - 12:41

Guido Lorenzino sobre corte de gas a jubilados (Radio Latina)

Guido Lorenzino, Defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, se refirió a la denuncia penal que realizó luego del corte de servicio a dos jubiladas, una de 81 años y otra de 106. 

 

“Ante la noticia del corte de gas a estas dos abuelas hicimos las gestiones sin resultado positivo y logramos visibilizar el tema en los medios. Ante esto, Camuzzi tomó represalias: la casa de Elsa fue inspeccionada porque no pagó la factura y no porque haya habido alguna denuncia. Allí, por falta de rejillas le sacan el medidor y la dejan sin servicio de gas. ¿Qué hicimos nosotros? Hicimos una denuncia penal a los directivos de Camuzzi y a los directivos del Enargas porque hoy está vigente en la Provincia una medida cautelar del juez federal Ramos Padilla que obliga a las empresas a no cortar el servicio a aquellas personas que están en situación vulnerable como es el caso de Elsa y su mamá de 106 años. Camuzzi, sabiendo de esa medida cautelar, encontró el artilugio y dice que no saca el medido por incumplimiento de pago sino por estas irregularidades, que le faltan a muchas viviendas en la Provincia de Buenos Aires”, explicó en declaraciones a Paulino Rodrigues en Formato Paulino, en las mañanas de Radio Latina (FM 101.1)

“Anoche me llamó el presidente de Camuzzi, dolido por la denuncia penal, y tras una discusión llegamos a un acuerdo para que se solucione la situación de Elsa y se condone esta deuda y que pase al plan de tarifa social y que no tenga que endeudarse para tener que pagar el gas”, señaló.

Notas relacionadas