Juegos de la Juventud: el Básquet 3x3 le da la décima Medalla de Oro a la Argentina

El combinado argentino en la especialidad logró el oro ante el equipo de Bélgica, que era la revelación de la competencia. Ya son 10 las medallas doradas conseguidas por los deportistas albicelestes.

Por Canal26

Miércoles 17 de Octubre de 2018 - 14:26

Juegos de la Juventud, el Básquet 3x3 le da la décima Medalla de Oro a la Argentina

(Foto: NA)

 

La Selección argentina masculina de básquetbol 3x3 le dio este miércoles la décima medalla dorada a la delegación albiceleste en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 al superar en la final a Bélgica por 20-15, ante una multitud en el Parque Urbano de Puerto Madero.

 


Los chicos albicelestes, con un notable trabajo de Marco Giordano en esta jornada decisiva, lograron superar a la revelación del torneo, para el delirio del público que copó la sede del parque Mujeres Argentinas y que incluso hizo filas para ingresar desde las 8:00.

 


Además de Giordano, el conjunto albiceleste estuvo compuesto por Juan Esteban de la Fuente, Juan Santiago Hierrezuelo y Fausto Ruesga, que es el único deportista argentino que se colgará dos medallas doradas en el pecho, ya que también triunfó en el torneo de volcadas.

 


De esta forma, la cosecha de Argentina en estos Juegos Olímpicos de la Juventud llegó a la vigésimo octava medalla gracias a las doradas de María Sol Ordás (remo), la dupla Agustina Roth-Iñaki Iriartes Mazza (BMX freestyle), la pareja Dante Cittadini-Teresa Romainore (yatching), el equipo femenino de beach handball, el binomio masculino Sebastián Báez y Facundo Díaz Acosta (dobles tenis), Las Leoncitas de hockey sobre césped, el equipo masculino de rugby seven, Nazareno Sasia (lanzamiento de bala) y Fausto Ruesga (volcadas- básquetbol).

 


Además, hubo plateadas de Delfina Pignatiello (dos en natación), Facundo Díaz Acosta (single de tenis), Linda Machuca (lucha) y David Almendra (lucha), y los bronces del binomio sin timonel de remo compuesta por Felipe Modarelli y Tomás Herrera, Valentín Rossi (canotaje), el equipo masculino de beach handball, Los Leoncitos de hockey sobre césped, Sofía Acevedo (Básquetbol-Concurso de lanzamientos) y Golf por equipos, con Mateo Fernández de Oliveira y Ela Anacona.

 


En tanto, se obtuvieron cuatro medallas de plata y dos de bronce para deportistas argentinos en equipos mixtos de pentatlón moderno, gimnasia, breaking dance y tiro.

Notas relacionadas