Coloquio de IDEA: empresarios reclamaron “impulsar un cambio” por crisis económica

La primera jornada de la cumbre hizo foco en la crisis económica que sufre nuestro país. Empresarios hablaron de "incertidumbre" sobre el rumbo económico.

Por Canal26

Jueves 18 de Octubre de 2018 - 07:23

Empresarios en 54° Coloquio de IDEA

El 54° Coloquio de IDEA en Mar del Plata comenzó con pedidos de los empresarios a "impulsar un cambio" en la Argentina en medio de la crisis económica por la que atraviesa el país.

 

Al brindar las palabras de apertura, el presidente de IDEA y gerente general de Ledesma, Javier Goñi, evaluó que "los Gobiernos deben administrar los recursos por el bien de la sociedad para construir y aportar al crecimiento genuino de los negocios".

 

En ese sentido, analizó que el país "sufre crisis cíclicas que hacen dudar", mientras resaltó que se debe "impulsar un cambio que sea de una vez y para siempre".

 

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, estuvo en la inauguración del encuentro que se extenderá hasta el viernes y, si bien se mostró distendida al participar de una charla con Federico Procaccini, miembro del Comité organizador, aprovechó para pedir a los empresarios respaldo "para sostener el empleo e incrementarlo".

 

"Necesitamos ser mayoría, pero no una mayoría política, sino una que comparte valores", insistió la mandataria provincial, quien se marchó sin participar de la cena que contaba con un plato principal de lomo laqueado sobre humus al oliva extra virgen y papas oca salteadas en matecatura de tomates secos.

 

Con algunas críticas hacia la administración de Mauricio Macri, los representantes del mundo de los negocios que caminaron los pasillos del hotel antes del comienzo de la cumbre aseguraron ser "prudentes" por la "incertidumbre" causada ante el escenario económico de la Argentina.

 

En tanto, la primera jornada del Coloquio se llevó a cabo este miércoles con complicaciones climáticas, que provocaron demoras en vuelos desde la Ciudad de Buenos Aires y, por lo tanto, comprometió la llegada de algunos participantes, que incluso en algunos casos debieron volver a sus respectivos puntos de partida.

 

Con ausencias de referentes empresarios de primera línea, la previa de la inauguración contó con la asistencia del ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, quien dialogó entre abrazos con consultores sobre la coyuntura actual y respondió inquietudes, como aquellas vinculadas con las elevadas tasas de interés.

 

El titular del INDEC, Jorge Todesca, también llegó temprano al Sheraton Hotel de la ciudad de Mar del Plata y, al concretar una ronda de prensa, reconoció que el Gobierno se encuentra "preocupado" por la aceleración de la inflación, que según se conoció este miércoles, llegó a 6,5% en septiembre, la cifra más alta de los precios minoristas desde abril de 2016.

Notas relacionadas