Paro y movilización de docentes, médicos, judiciales y estatales bonaerenses

Los gremios docentes bonaerenses, sumados a estatales, judiciales y profesionales de la salud, se movilizan a la Gobernación para hacer escuchar su reclamo.

Por Canal26

Jueves 18 de Octubre de 2018 - 07:43

Banderazo - docentes bonaerenses

Los gremios docentes bonaerenses, sumados a estatales, judiciales y profesionales de la salud, se movilizarán a la Gobernación para hacer escuchar su reclamo por aumento salarial.

 

El Frente de Unidad Docente Bonaerense convocó a un paro de 48 horas desde hoy y a una movilización a la sede de la gobernación en La Plata, a la que se sumarán sindicatos de estatales, judiciales y profesionales de la salud provinciales.

 

Los cuatro sectores se concentrarán en la Plaza Italia platense y marcharán hasta Plaza San Martín para realizar un acto frente a la Casa de Gobierno bonaerense.

 

Los gremios que agrupan a los maestros resolvieron convocar a una nueva medida de fuerza luego de la última reunión con el Gobierno realizada el jueves de la semana pasada.

 

En ese encuentro, la administración bonaerense ofreció una mejora del 11% a partir de octubre, con lo que sumado al 19% anterior otorgado en cuotas llegará al 30%.

 

Pese a las reiteradas reuniones, los docentes aun no lograron cerrar un acuerdo salarial y con estas nuevas medidas de fuerza llegarán a 26 días de paro en lo que va del ciclo lectivo.

 

Los maestros pretenden un ajuste salarial del 24,3% a agosto y del 31% a septiembre, y una cláusula que garantice, de aquí a fin de año, que los salarios de los docentes activos y jubilados no pierdan frente a la inflación.

Notas relacionadas