Detuvieron a la madre del sindicalista Marcelo Balcedo

Myriam Renée Chávez de Balcedo fue detenida en la localidad bonaerense de Hudson. Las nuevas detenciones se suman a la del sindicalista Balcedo quien permanece detenido en Uruguay.

Por Canal26

Jueves 18 de Octubre de 2018 - 08:12

Marcelo Balcedo - Sindicalista detenido

Myriam Renée Chávez de Balcedo, la madre del gremialista Marcelo Balcedo, titular del SOEME, fue detenida en la localidad bonaerense de Hudson, acusada por presunto lavado de dinero y asociación ilícita.

 

La captura de la mujer fue ordenada por el juez federal de La Plata, Ernesto Kreplak, y la efectivizó la Gendarmería Nacional en su domicilio del country Abril, junto a otras seis detenciones que se dispusieron en la causa.

 

Las nuevas detenciones se suman a la del sindicalista Balcedo quien permanece detenido en Uruguay como jefe de la asociación ilícita junto a su mujer, y sobre quienes pesan pedidos de extradición del juez Kreplak.

 Myriam Renée Chávez de Balcedo

Chávez es dueña del Diario Hoy de La Plata y también de radio FM Red 92 también de esa Ciudad y según la información que maneja el juez, de las cuentas del SOEME se destinaron a pagar el alquiler donde funciona el matutino y su imprenta.

 

Además, se detectó que de las cuentas del SOEME se extrajeron a favor de las cuentas de Chávez, un total de 64 millones de pesos entre 2012 Y 2017: 43 de forma directa y otros 21 que recibió de parte de tercerizadas.

 

Además de Balcedo fueron detenidas otras personas, entre ellas el contador del SOEME, de apellido Peccolo, y Silvina Hebe Canal, expareja de Mauricio Yebra, el detenido mano derecha de Balcedo en el sindicato.