D´Onofrio no duda de la continuidad de Gallardo: “Va a seguir en River"

El presidente millonario le quitó dramatismo a las declaraciones del entrenador que, horas antes, había advertido que "nada dura para siempre". "Es parte de un proyecto integral", dijo.

Por Canal26

Jueves 18 de Octubre de 2018 - 08:35

Marcelo Gallardo y Rodolfo D Onofrio

El presidente de River, Rodolfo D´Onofrio, aseguró que Marcelo Gallardo "va a seguir en River", intentando restarle dramatismo a las declaraciones del entrenador que, horas antes, había advertido que "nada dura para siempre".

 

Sobre los dichos de Gallardo, D´Onofrio consideró que "se hicieron interpretaciones que se pueden hacer pero que no condicen con la realidad".

 

"Gallardo va a seguir en River, es parte de un proyecto integral. Un proyecto que él quiere hacer y que nosotros estamos felices de que él lo haga", remarcó el presidente de la entidad de Nuñez.

 

En declaraciones formuladas el miércoles a la tarde a Fox Sports Radio, el dirigente aclaró que no llamó al director técnico para aclarar la situación "porque no es necesario".

 

"Hay que entender lo que dijo y tiene razón en que nada es para siempre. Es así. Cuando hablen otra vez con él, se los va a aclarar porque es algo que no se interpretó de la manera en la que había que hacerlo. Cuando uno llega a fin de año siempre hace un análisis, pero eso no es algo que ponga en duda su continuidad", agregó el presidente.

 

Al respecto, D´Onofrio agregó: "Marcelo ha dicho tantas veces que tiene contrato con River... Lo ha informado y me lo dijo a mí en persona. Hay un acuerdo por cuatro años y mientras tengamos la química que tenemos, que es excelente, y mientras tengamos las mismas ideas... Yo lo veo con nosotros hasta el final de mi mandato", en 2021.

 

Durante la conferencia de prensa que brindó ayer, Gallardo dijo estar "seguro que nada dura para siempre", lo que generó la suspicacia de que dejaba abierta la posibilidad de migrar de River, más allá de tener un contrato en vigencia con la entidad de Núñez que llega hasta 2021.

 

Más allá de la duración de los contratos, me baso mucho en cómo llego a fin de año, cuáles son los desafíos que tengo por delante y si estoy con ganas de vivirlos. Si veo que hay una comunión entre todas las partes y me siento bien, no tengo por qué cambiar.

 

Pero si hay razones para cambiar es porque suceden cosas, como puede ser el mismo desgaste, y yo con el sentir soy muy respetuoso conmigo mismo y con los demás. Si siento en algún momento que no encuentro todo esto, posiblemente no siga estando", remarcó Gallardo.

 

El entrenador también es uno de los posibles nombres que se manejan para dirigir la selección argentina, pero Gallardo fue contundente: "Tengo muchas cosas en mi cabeza vinculadas a River".

Notas relacionadas