Keiko Fujimori fue liberada por caso Odebrecht y sueña con la presidencia

La hija del ex presidente de ancestros japoneses se ha convertido en la líder de la oposición peruana. Tras ser liberada luego de una semana en prisión, sueña con fortalecer a la familia y ocupar el sillón que fue de su padre.

Por Canal26

Jueves 18 de Octubre de 2018 - 10:01

Keiko Fujimori (Reuters)

Keiko Fujimori logró en un tribunal peruano su mayor victoria política desde que perdió las presidenciales de 2016 y ahora sueña con fortalecer al fujimorismo y reunificar a su familia.

 

La justicia ordenó el miércoles liberar a Keiko después de una semana en prisión acusada de recibir dinero de la constructora brasileña Odebrecht para su campaña electoral en 2011.

 

La cárcel "ha sido también una oportunidad de empezar un camino para lograr nuevamente la unidad de mi familia", declaró la líder opositora al recuperar su libertad.

 

"Yo salgo agradecida, a pesar de la injusticia", agregó en alusión a la visita que le hizo en la cárcel su hermano Kenji, con quien libra una guerra fratricida por el legado político de su padre, el ex presidente Alberto Fujimori (1990-2000).

 

Keiko, de 43 años, y Kenji, de 38, buscan sentarse en el sillón que su padre dejó hace 18 años en medio de un escándalo. Ambos podrían enfrentarse en los comicios de 2021, si no superan sus desacuerdos.

 

La hija del ex presidente de ancestros japoneses se ha convertido en la líder de la oposición peruana después de iniciar su carrera política a los 19 años como primera dama sustituta del gobierno de su padre, pero la disputa con su hermano menor ha afectado su imagen.

 

Muchos peruanos admiran a Alberto Fujimori porque derrotó a la feroz guerrilla maoísta de Sendero Luminoso y a la hiperinflación heredada de su antecesor Alan García. Sus hijos se han beneficiado de esta popularidad.

 

Ahora Keiko debe atender la situación de su padre, de 80 años, quien está internado en una clínica limeña en calidad de detenido desde hace dos semanas y debe volver a prisión a terminar de cumplir su condena de 25 años por crímenes contra la humanidad y corrupción, después de que la justicia anulara el indulto que obtuvo en diciembre.

Notas relacionadas