Video: policía acusó de "corrupto" a juez que evitó que detengan a sospechoso

El magistrado salió en defensa de los malvivientes y amenazó con echar de la fuerza a los agentes. Mirá el video en la nota.

Por Canal26

Jueves 18 de Octubre de 2018 - 12:15

Juez intervino ante detención de policía en Mar del Plata (Canal 26)

Un juez y un abogado mantuvieron una acalorada disputa con policías en la zona céntrica de Mar del Plata, que termino con el primero repudidado por los uniformados y el público en general por "garantista", y con el segundo demorado.

 

El abogado Claudio Spinelli terminó reducido boca abajo, reclamando por su ahogo, y el juez Humberto Noel, del fuero laboral, retirándose del lugar increpado por policías y por los transeúntes, mientras lo calificacaban con conceptos como "garantista", "corrupto" y "vergüenza nacional".

 

El incidente se inició cuando policía acudieron a la calle Güemes al 2.600 por una denuncia del teléfono 911 sobre la presencia de un hombre en actitud sospechosa frente a una sucursal de Banco BBVA Banco Francés.

 

Cuando los uniformados se acercaron a identificar al hombre, que tenía puesta una campera roja, Spinelli intercedió por el mismo y se generó un incidente, en el que  hubo insultos especialmente por parte del letrado.

Los policías redujeron al abogado, pero el hombre al que iban a interrogar se escabulló.

 

Mientras el letrado, estaba en el piso con la presión asfixiante de uno de los policías, apareció en escena el juez Noel que intentó mediar en favor del letrado.

 

En un video que filmó un transeúnte se puede ver a uno de los policías discutir en duros términos con el magistrado, a quien acusa de haberlo amenazado con hacerle perder el cargo.

 

"Usted es una vergüenza para la Nación si es juez. Maleducado, corrupto, usted no tiene vergüenza si es juez, retírese. ¿Encima me quiere hacer echar de la policía? Váyase, delincuente, usted no merece ser juez", le dijo el policía a Noel, quien le hablaba en voz mucho más baja.

Notas relacionadas