Juez involucrado en polémica con policía: “No había ninguna persona que querían detener”

Humberto Noel, magistrado acusado de impedir el arresto de un sospechoso y agredido por un uniformado, desmintió la versión sobre un sospechoso que iban a detener y aseguró que "actuó como ciudadano". Escuchá la entrevista en la nota.

Por Canal26

Jueves 18 de Octubre de 2018 - 12:48

Humberto Noel, juez involucrado en polémico hecho en Mar del Plata (Canal 26)

El juez Humberto Noel aseguró que en el incidente no actuó como juez, sino "como ciudadano", en el momento en el que vio como le pegaban una paliza "a un reconocido abogado de Mar del Plata”.

 

"Yo salía del banco para ir al tribunal, vi a una persona que la estaban golpeando e intervine. Esta persona me pidió auxilio y yo intenté calmar la situación, esa fue mi actuación, nada más", indicó el juez en declaraciones a Mañanas Informadas en Canal 26.

"Este señor (por el policía) estaba muy exaltado. Cuando me identificó, me comenzó a agredir", se defendió.

Según la versión del magistrado, el detenido era Claudio Spinelli, reconocido letrado de la Ciudad balnearia. También negó que haya amenazado al uniformado y se sintió “conmovido” por la repercusión que tomó el hecho.

Para cerrar, Noel aseguró que se trata de un “juez laboral y no penal, por lo que no soy garantista”. “Evalúo denunciar penalmente al policía por lo ocurrido”, aseguró.

Notas relacionadas