Spotify

Spotify elimina un anuncio en canción de Camila Cabello por perturbar a los más jóvenes. La Autoridad de los Estándares de los Anuncios, o ASA, consideró que la premisa y el contenido eran demasiado perturbadores y exigió la eliminación a la plataforma musical.

 

 

En su comunicado, Spotify sostuvo: "Reconocemos las reglas de la ASA y nos arrepentimos de cualquier angustia que haya podido provocar".

 

¿Cuándo inicio la historia? El anuncio de Spotify se reprodujo en Youtube en junio de 2018 y mostraba muchas escenas de jóvenes escuchando la canción Havana de Camila Cabello. Esta música invocaba a un muñeco aterrador que aparecía y asustaba a los niños.

 Camila Cabello

Aseguraron que “el hecho de que este anuncio ocurriera en una casa, incluyendo un ambiente de hora de irse a dormir, y tuviera una muñeca, aumentaba las posibilidades de angustiar a los pequeños”.

 

El video se reproducía antes de videos relacionados con videojuegos recomendados para menores de 10 años. Los canales donde aparecía el anuncio también iban enfocados a gente joven.

Spotify, muñeco aterrador en la canción Havana de Camila Cabello 

Ante esta situación, Spotify trató de defenderse explicando que el anuncio no tenía violencia, y que su música ya dejaba entrever que era una parodia. Según dijeron, el lema del anuncio (“canciones matadoras que no puedes resistir”) ayudaba a reforzar el ambiente de parodia, del que se hablaba.

 

Sin embargo, esta explicación no fue suficiente y el anuncio debió ser eliminado.