Spotify elimina un anuncio en canción de Camila Cabello por perturbar a los más jóvenes

¿Qué fue lo que pasó? El anuncio imitaba una película de terror con nenes amenazados cada vez que reproducían una canción en concreto.

Por Canal26

Jueves 18 de Octubre de 2018 - 13:22

Spotify

Spotify elimina un anuncio en canción de Camila Cabello por perturbar a los más jóvenes. La Autoridad de los Estándares de los Anuncios, o ASA, consideró que la premisa y el contenido eran demasiado perturbadores y exigió la eliminación a la plataforma musical.

 

 

En su comunicado, Spotify sostuvo: "Reconocemos las reglas de la ASA y nos arrepentimos de cualquier angustia que haya podido provocar".

 

¿Cuándo inicio la historia? El anuncio de Spotify se reprodujo en Youtube en junio de 2018 y mostraba muchas escenas de jóvenes escuchando la canción Havana de Camila Cabello. Esta música invocaba a un muñeco aterrador que aparecía y asustaba a los niños.

 Camila Cabello

Aseguraron que “el hecho de que este anuncio ocurriera en una casa, incluyendo un ambiente de hora de irse a dormir, y tuviera una muñeca, aumentaba las posibilidades de angustiar a los pequeños”.

 

El video se reproducía antes de videos relacionados con videojuegos recomendados para menores de 10 años. Los canales donde aparecía el anuncio también iban enfocados a gente joven.

Spotify, muñeco aterrador en la canción Havana de Camila Cabello 

Ante esta situación, Spotify trató de defenderse explicando que el anuncio no tenía violencia, y que su música ya dejaba entrever que era una parodia. Según dijeron, el lema del anuncio (“canciones matadoras que no puedes resistir”) ayudaba a reforzar el ambiente de parodia, del que se hablaba.

 

Sin embargo, esta explicación no fue suficiente y el anuncio debió ser eliminado.

 

Encontrá más vídeos

Notas relacionadas