Ordenan a tres empresas de colectivos contratar un 30% de choferes mujeres

Así lo estableció un fallo judicial que consideró que hubo "discriminación de género" contra quienes fueron a buscar trabajo.

Por Canal26

Jueves 18 de Octubre de 2018 - 17:22

Transporte colectivos NA

A través de una sentencia, la jueza Graciela González, ordenó a tres empresas de colectivos contratar mujeres hasta alcanzar el cupo del 30 por ciento de la planta al considerar que hubo "discriminación de género" contra quienes fueron a buscar trabajo.


Según el fallo dictado por la Sala II de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo, las "autoridades ejecutivas y legislativas" deberán establecer también una "reglamentación específica para compensar las ilegítimas desigualdades" con el fin de revertir la discriminación de género en ciertos puestos de trabajo.


"La obligación de respetar, proteger y garantizar el derecho a la igualdad y a la no discriminación recae sobre todos los poderes del Estado, pero también sobre los particulares", consideró la jueza según el escrito citado en el sitio TN.


La demanda de una mujer resultó en una acción colectiva con el fin de cuestionar la "discriminación estructural en el acceso al empleo por motivos de género". La jueza también dispuso que el Ministerio de Trabajo considere la sentencia al momento de "renegociar" el convenio colectivo de trabajo, a fin de actualizar su contenido a las "pautas culturales actuales".

 

 

Notas relacionadas