Indignante!!! entrenador abofetea a gimnasta por sus errores en un entrenamiento

El mundo de la gimnasia rítmica reaccionó con indignación a un video en el cual una gimnasta japonesa es agredida por su entrenador debido a las falla cometidas durante su entrenamiento.

Por Canal26

Jueves 18 de Octubre de 2018 - 20:30

 Entrenador violento

 

Es conocido en el mundo de la gimnasia la exigencia de los entrenadores, que en algunos casos, exceden sus límites.

 

En japón se captaron las imágenes del entrenador Yuto Hayami cuando golpea, en repetidas ocasiones, a Sae Miyakawa, de 19 años en un entrenamiento.

 

Lo que más llamó la atención una vez divulgadas las imágenes que causaron la indignación de quienes vieron el video, fue que la gimnasta salió en defensa de su entrenador, afirmando que los golpes eran “para motivarla“, y pidió que siguiera entrenándola. El entrenador por su parte fue suspendido tras darse a conocer el caso.

 

Gloria Viseras, que formó parte del equipo de gimnasia artística de España entre 1978 y 1980, explicó que si bien la violencia o un insulto no debería usarse como un motivador, “por desgracia está todavía muy normalizado en el deporte y hay gente que lo justifica como necesario, pero no lo es en absoluto”.

 

Añadió que conoce a varios deportistas “con mucho potencial que se han quedado en el camino porque no han tenido un entrenador capaz de motivar sin violencia. Queremos cambiar esa cultura del no pain no gain, que está muy bien, pero con sus límites y bien explicados”.

 

Encontrá más vídeos