Fiscal pide cadena perpetua para los tíos de Sheila por su hipótesis de "delito intrafamiliar"

Leonela Ayala, hermana del padre de la víctima, y su pareja, Fabián González, de nacionalidad paraguaya, son indagados en Tribunales. Fiscal Marcelo Lapargo sigue la hipótesis de una muerte por delito intrafamiliar con abuso sexual y habla de máxima pena.

Por Canal26

Viernes 19 de Octubre de 2018 - 11:15

Caso Sheila Ayala, Fabián Ezequiel González Rojas y Leonela Ayala, NA

(Fabián Ezequiel González Rojas y Leonela Ayala, NA)



Los tíos de Sheila Ayala, detenidos por el asesinato de la niña de 10 años descubierto ayer tras cinco días de desesperada búsqueda de la menor en el partido bonaerense de San Miguel, fueron trasladados a los tribunales de San Martín para ser indagados en el marco de la investigación.


Tras pasar la noche detenidos en una dependencia policial, Leonela Ayala, hermana del padre de la víctima, y su pareja, Fabián Ezequiel González Rojas, de nacionalidad paraguaya, fueron llevados a la sede judicial.


Este jueves, luego de ser detenidos, los tíos de la niña confesaron el crimen ante la Policía, aunque esa declaración carece de valor para la causa si no es realizada en el marco de una declaración indagatoria formal.


Según se constató, el hombre tiene antecedentes por robo agravado, en poblado y en banda en una causa que data de 2013 y tramita en el Juzgado de Garantías número 2 de San Martín.

 

Al respecto, Marcelo Lapargo, fiscal general de San Martín dijo que Ayala y González serán indagados cuando se conozca el informe preliminar de la autopsia y el fiscal del caso pueda reconstruir el hecho con más precisión.

 

"Pudo haber una relación con la venta al menudeo de droga, pero no lo llamaría venganza narco. Fue un delito intrafamiliar cometido por los tíos, un hecho que tiene pena de perpetua", dijo a TN. Aclaró que buscan verificar si la víctima fue abusada sexualmente.

 

En cuanto a la "justificación" de los asesinos de que estaban drogados al momento del crimen, Lapargo sostuvo que sería un atenuante y aclaró que en este caso no tendría efecto porque de todos modos les correspondería cadena perpetua por su accionar.

Notas relacionadas