Día Mundial contra Cáncer de mama: corpiños especiales para mujeres que se hicieron mastectomía

El producto se consigue a $ 499 y viene en tres colores. Para su diseño colaboró la ONG Macma. Posee breteles anchos ajustables en la espalda y una abertura para prótesis.

Por Canal26

Viernes 19 de Octubre de 2018 - 16:23

Día Mundial contra Cáncer de mama - info general

Una línea especial de corpiños comenzaron a ser comercializados para mujeres que fueron sometidas a una masectomía como consecuencia de sufrir cáncer de mama, según se informó al conmemorarse hoy el Día Mundial contra esta enfermedad.


De acuerdo al Instituto Nacional del Cáncer, el cáncer de mama es el cáncer de mayor incidencia en mujeres, con una tasa de 71 casos por cada 100.000 mujeres.
Para esta enfermedad la detección temprana es fundamental, ya que los tumores de menos de 1 centímetro tienen hasta el 90% de probabilidades de curación. 


En este contexto, la asociación civil MACMA (Movimiento Ayuda Cáncer de Mama) presentó junto a Carrefour Argentina un corpiño para mujeres que pasaron por una mastectomía.


El producto, que está disponible en las góndolas de ropa interior, tiene un costo de 400 pesos y puede adquirirse en 3 colores (blanco, negro y beige) en talles que van del 90 al 105, tiene breteles anchos ajustables en la espalda, cierre frontal para una mayor comodidad e incluye una abertura para prótesis.

Día Mundial contra Cáncer de mama - info general


La presidenta de MACMA, Marta Mattiussi, expresó su satisfacción por "ser parte de esta hermosa iniciativa en la que el foco está puesto en las necesidades de un grupo de mujeres".


"Siempre hablamos desde MACMA de la escucha activa, como un medio para ayudar y acompañar a las mujeres con cáncer de mama, y este corpiño es una muestra de esto. Sabemos que un producto con estas características será muy valorado por quienes han pasado por esta situación, porque mas allá de ser una prenda cómoda, representa la voz la de muchas mujeres" comentó Mattiussi.


A su vez, el director de Asuntos Corporativos y Recursos Humanos de Carrefour, Leonardo Scarone, destacó que el producto se como consecuencia de "los comentarios de mujeres que pasaron por la enfermedad".


"A partir de esta escucha nos dimos cuenta que las mujeres que atraviesan una mastectomía tienen dificultades para encontrar un corpiño que se adapte a sus necesidades, y que pueda conseguirse en donde se venden todos los corpiños, a un precio accesible", señaló Scarone.

 

Día Mundial contra Cáncer de mama - info general

Notas relacionadas