Para Dujovne, la inflación de septiembre y octubre "marcará el pico del año"

Para el funcionario nacional la inestabilidad en el valor del dólar moviliza la suba de los precios minoristas.

Por Canal26

Viernes 19 de Octubre de 2018 - 17:59

Economía - Dujovne coloquio IDEA

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, subrayó que la inflación de septiembre y octubre "marcará el pico del año", mientras resaltó que el cambio de esquema en la política monetaria con elevadas tasas de interés era la "alternativa menos recesiva".

Evaluó que la suba de precios minoristas "responde a la inestabilidad cambiaria".

"Mirar esta inflación y proyectar para adelante con las cifras de septiembre y octubre es mirar al futuro con el espejo retrovisor", consideró al participar de la última jornada del 54° Coloquio de IDEA en Mar del Plata.

En ese sentido, destacó: "La manera de resolver el problema tan grave de la inflación, que afecta a los que menos tienen, tenía que venir de la mano de un cambio radical en la política monetaria".

"Era la alternativa menos recesiva que teníamos. Un shock adicional de la inflación es mucho más duro que el impacto que genera sobre la inversión", analizó el funcionario, quien admitió que se trató de una "medida muy dura".

Además, apuntó: "Tuvimos shocks que no esperábamos como la sequía y la apreciación del dólar en los países emergentes".

En tanto, subrayó que "los resultados del corto plazo de este año no eran los esperados", pero instó a mirar el "cambio de ritmo" y "la corrección macroeconómica que hizo la Argentina".

Notas relacionadas