Monumental bajo la lupa: denuncian negocio detrás de la venta de terrenos de River

El terreno de River no se puede cotizar porque actualmente es zona de esparcimiento. Detalles del caso.

Por Canal26

Viernes 19 de Octubre de 2018 - 16:00

River - Club - Monumental

Una grave denuncia deja al Estadio Monumental bajo investigación. El terreno de River no se puede cotizar porque actualmente es zona de esparcimiento. El Barrio River tampoco porque por su clasificación R1B1, no puede haber más que casas de mediana altura.  "Zonas destinadas al uso residencial exclusivo con viviendas individuales y colectivas de densidad media - baja y altura limitada”, asegura el sitio Revolucion Popular en su investigación sobre el tema.

 

Al parecer, esto vendría de la mano con el nuevo Código de Planeamiento Urbano que quieren aprobar en la Legislatura y por el cual los vecinos del barrio se están movilizando, ya que dejarían de ser zona residencial. Se ve que ya tenían todo planeado desde hace rato. Con la modificación propuesta al código, se podría habilitar la construcción de oficinas de hasta 500 m2.

 

El dueño de la consultora que está tasando los terrenos del barrio es Julio Gustavo Menayed. Dueño de la empresa Prospect SA, empresa a la cual en UTE con la empresa Borok Construcciones SRL, de Marcelo Mindlin, se le adjudicó la construcción de un estacionamiento en la Plaza Clemente del barrio de Colegiales.

 

En 2007, la Legislatura decretó que ese predio obtenga la zonificación de Urbanización Parque (UP). Sin embargo, el Gobierno porteño autorizó allí la construcción de 250 cocheras subterráneas y un shopping a cielo abierto. 

 

“Antes de dejar la Ciudad Macri le regaló un manzana en Colegiales al empresario Marcelo Mindlin para hacer un shopping en lugar de una plaza. Marcelo es el que le 'compro' IECSA al primo de Macri Calcaterra”, afirma el sitio.

 

Y aseguran además que Julio Gustavo Menayed está involucrado en otro escándalo: afirma que fue aportante de Cambiemos en las últimas elecciones legislativas. El dato surge de los registros de la Cámara Nacional Electoral, en los que se ve al detalle el aporte de Julio Gustavo Menayed, socio de la empresa Prospert, de unos $100.000 a la campaña de Elisa Carrió y Horacio Rodríguez Larreta. 

 

"Resulta que Julio Menayed es uno de los aportantes a la campaña de 2017 de la alianza que llevo como primera candidata a Elisa Carrio y como principal articulador del espacio en la Ciudad al Jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta. Menayed aportó nada más y nada menos que 100 mil pesos a través de una trasferencia bancaria", afirma el sitio.

 

Nombra a Valentín Díaz Gilligan, vocal titular del club, como uno de los impulsores del proyecto. Es funcionario de Cambiemos y hace poco presentó su renuncia a la Subsecretaría de la Presidencia de la Nación por un escándalo en el que se le descubrió una offshore con 1,2 millones de dólares sin declarar en Andorra.

 

Según el balance 2017 del Club, los terrenos están tasados en un monto que no hace al total del costo de construir un nuevo estadio. 300 millones por 12 hectáreas mientras que el GCBA pide 120 millones por 4 hectáreas del Tiro Federal ubicado a menos de 400 metros.

 

Fuentes: Construyendoba.com.ar; Página 12; nueva-ciudad.com.ar; depo.com.ar; Azzaro al Horno

 

 

Notas relacionadas