Misterio develado: Arabia Saudita confirmó la muerte del periodista Jamal Khashoggi

A través de un comunicado, informaron que según las investigaciones, el periodista murió en el consulado saudí en Estambul, tras una pelea con personas con las que se reunió en el lugar.

Por Canal26

Viernes 19 de Octubre de 2018 - 20:10

Jamal Khashoggi - Periodista


Arabia Saudita admitió a través de un comunicado que el periodista saudita Jamal Khashoggi murió y dijo que despidió a dos altos funcionarios por el incidente, que ha tensado las relaciones entre Riad y Occidente.

 

Un comunicado de la fiscalía saudí informó que hubo una pelea entre Khashoggi y las personas con las que se reunió en el consulado en Estambul, lo que generó el fallecimiento del periodista. "Las investigaciones aún están en curso y 18 ciudadanos sauditas han sido arrestados", dijo el comunicado de la fiscalía pública local, que agregó que el asesor de la corte real Saud al-Qahtani y el subjefe de inteligencia Ahmed Asiri fueron despedidos de sus cargos.

 

Esta es la primera vez que el reino admite la muerte de Khashoggi desde que ingresó al consulado de Arabia Saudita en Estambul. Funcionarios turcos creen que fue asesinado en el edificio. Arabia Saudita había negado previamente las acusaciones y dicho que Khashoggi había abandonado la dependencia diplomática poco después.

 

El rey Salman también ordenó la formación de un comité ministerial encabezado por el príncipe heredero Mohammed bin Salman para reestructurar la agencia de inteligencia, reportó la prensa estatal.


Khashoggi, residente de Estados Unidos y columnista del Washington Post, desapareció el 2 de octubre tras ingresar al consulado para obtener documentos para su próximo matrimonio. El hecho causó indignación internacional y tensó las relaciones de Arabia Saudita con sus aliados occidentales.

 

Notas relacionadas